Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Plata siguió Girando



Una vez conocido don Carlos Raúl López, “Charly” para los amigos..vino a mi encuentro el director de la pensión quien me dio la bienvenida con un efusivo apretón de manos, de esos que te aprietan la mano con la derecha y con la izquierda terminan de atenazarte tus pobres y flacos dedos en un alarde de pretendida virilidad.-
“Encantado, sos bienvenido, sentite como en tu casa……así que Ingeniería?? Carrera difícil eh!!! Jajajaja………..”

……………………….sep……….........difícil….que se yo....... ni idea,....... supongo,........... gracias por el aliento…

“Por favor, pasá que inmediatamente llamo a alguno de nuestros amables colaboradores para que te ayuden a instalarte. Vas a estar en una habitación con dos jóvenes más, uno es un futuro estudiante de ingeniería como vos!! …jajajaja…(sí, se reía todo el tiempo, nunca comprendí muy bien el motivo) y el otro joven es uno de nuestros guías, que también son estudiantes eh!!!...pero mas adelante te iré contando!!!”

Bueno, perfecto, gracias, muy amable…..dije, que otra cosa podía decir??

Y así fue que de la escalera misteriosa bajó un amable colaborador…cuya imagen me recordó a un pel….amable colaborador, que me saludó nuevamente con el famoso saludo atenazador a diestra y siniestra (muchos años después lo asimilé al revés a dos manos en el tenis), y me invitó a seguirlo por la escalera hacia los aposentos que estaban en el piso superior.-

Así fue que agarré mi bolso, con las propagandas de “elf” por todos lados, y orienté mis topper botas lona negra hacia el primer escalón.-

Luego de recorrer todos y cada uno de los mismos, con cuidado para no caerme y no arrancar como la mierda, llegamos al primer piso en donde me recibió un lugar en círculo, al cual daban unas 6 o 7 puertas, no recuerdo con exactitud, las cuales correspondían a las piezas y al baño, sí, al único baño para aproximadamente 20 personas, contando los "futuros estudiantes!! (jajaja", los “amables colaboradores”, el director, el vice director, el cura (que apareció después) etc etc. 

“Caramba!! La habitación que te corresponde, que es la última a la izquierda aún no está terminada. Mientras esperamos te sugiero que esperes en la de la esquina, ya que ví que te conociste con uno de los estudiantes que está justo ahí!. Ah me llamo Horacio, encantado”

Bueno dale…vamos para la de la esquina.(y yo no estoy encantado)

 Fue entrar y sentir la mirada de tres hienas humanas, a las cuales les podía percibir el fétido aliento de la bestia depredadora ante la detección de su presa….Tres hijos de puta que haría unos, digamos, tres días que estaban ahí, con lo cual ya eran los veteranos del lugar y los que intentarían hacerme pagar el derecho de piso.-

Y así fue…mientras uno me daba conversa, el flaco Luis, de Azul (si, eran casi todos de Azul), 190 cms. de altura aprox, cara de rasgos duros, simil “Mandíbula” de Goldfinger, la peli de James Bond, se levantó del desvencijado colchón de lana sobre el que descansaba su humanidad, tomó mi bolso, el de las propagandas de “elf” por todos lados…..y me lo tiró arriba de un ropero antiguo de 2,5 mts. de altura al grito de “uhhhhhhh se fue el bolso!!!! Si queres te ayudo a ir a buscarlo”

Silencio…las otras dos hienas comenzaban a sonreír….presintiendo el desenlace de la situación.-

Nunca! Pero nunca en mi vida, la cabeza me funcionó tanto….Que hago???? Le pido que me lo baje??, va a ser para cagada…le digo al director??? Y que le digo? “jefe, me tiraron el bolso a la mierda!!!!" .... "Jajajaja!!! Difícil no??!!” ….mmm no, peor, me van a tomar definitivamente para la joda….les tiro la ropa que tienen a la calle? No, me va  a llevar mucho tiempo juntarla, del quilombo que tienen…

Saqué mis L&M (cigarro de mierda, mi primo Javier me convenció de fumarlos) del bolsillo trasero derecho de mi gastado jean, tomé uno, golpeándolo contra la cajita de fósforos que le afané a mi viejo antes de marchar , lo encendí ….aspiré profundamente….lo había visto en las películas, eso impresionaba…largué el humo hacia arriba y…

”Mirá flaco, a ver si nos entendemos, yo no quiero quilombos con nadie, pero si no me bajas el bolso voy a tener uno. A mí no me sobra la guita para andar boludeando con estas cosas, si querés hinchar las pelotas bárbaro, te sigo, pero no jodas conmigo ni con lo que me cuesta un huevo tener….” 

Tuve que volver a pitar, del cagazo que tenía, si este flaco me pone una piña no sirvo ni para repuesto de los “amables colaboradores”.-

Uno, dos, tres…..cinco segundos, otra pitada….

“Ma sí, tomá tu bolso de mierda….me llamo Luis voy a estudiar odontología, te prendés para hincharle las pelotas al de Neuquén que llegó ayer?? Tiene un olor a patas increíble, y algo tenemos que hacer…..”

A que no adivinan mi respuesta????