Vistas de página en total

martes, 22 de junio de 2010

LA PLATA....Y LA VIDA.....

Febrero de 1984.-

Como les comentara, en el 82 decidi que iba a estudiar en la facultad, que me iba a ir de Bragado en busca de un porvenir mejor, con esa mentalidad tan común de que “un título te va a dar mas posibilidades….”, así transcurrió el 83, me recibí en la ENET (algun día voy a escribir sobre eso, fue una etapa tan gloriosa…tantos amigos…) y me fui enterando de cómo era la movida en la facultad.-

Primero, fue decidir ir a La Plata a estudiar, porque “está lleno de estudiantes, no tenés distancias tan largas para ir a todos lados, etc, etc, etc….”, luego estudiar “ingenieria!, si vas a la enet, que vas a estudiar???" Y después ingenieria electrónica (después veremos que no fue asi) porque es “lo que se viene”. Las comillas indican lo que mis viejos me iban diciendo y, la verdad, salvo lo de “estudiar ingenieria” (ni en pedo hoy estudiaría eso) todo lo demás estuvo acertado.-

Y una vez decidido La Plata, adonde ya había venido como  narré anteriormente por este mismo batimedio, ver adonde ir a vivir, entre otras tantas cosas que la guia Eudeba de mierda no me iba a resolver.-

Y así mi viejo, en una muestra de confianza que me llenó de optimismo sobre los tiempos por venir, me dijo un día…”Mirá, Relloso (el Jefe, un gran tipo..), me pasó el dato de una pensión barata, que me dice que te tratan muy bien, comés bárbaro, te lavan la ropa, porque….. como tenés 9 exámenes de ingreso…mejor una pensión y, si entrás a la facultad te alquilo un dpto…” …………………..ehhhh bueno….asi me gusta…que confíen en mis cualidades dije…y me puse a leer una revista ABB de esas que él me traía de la Acería y que cuando las leía ya me veía trabajando en Suecia, siendo un super ingeniero..Por supuesto, no llegué a cumplir ninguna de las dos…lo mas cercano que tengo de Suecia es la camiseta de Boca

“Ah!! ….me olvidaba…es una pension religiosa….pero no te calentés…no te joden para nada!!!!” escuché a mi viejo mientras se iba por el pasillo a la cocina a tomar un café….

Sep…no te joden para nada

Viernes 10 de febrero…año 1984.-

Tomé el colectivo de la Liniers, el de las 12 y pico de la noche. Me fui de casa, de Bragado, para mí era algo excitante..una nueva vida…graduarme de grande…

El viaje fue una cagada…dormí poco, no llegaba nunca, 25 de mayo….saladillo….roque perez….lobos….cuantas ciudades mas faltan?????...cañuelas…..me duermo….me despierto…..luces amarillas…..ruta de 2 carriles por mano…..tipo el acceso de la ruta 46 en Bragado…con los años transité mil veces la avenida 44….llegamos…plaza redonda…terminal….que hora es? Como las 7 de la matina..

Bueno, me tomo un tacho, no conozco nada de esta ciudad, adonde tengo que ir?? “residencia universitaria ciudad nueva”……9 y 56….yo que se….9 y 56 son casi las diez, bueno señor tachero…me lleva a 9 y56?...

Llegamos, linda ciudad parece, mucha arboleda, grande…la conoceré alguna vez? Los taxis son blancos y negros…no son como el taxi de magua o del negro Patiño..

“Llegamos pibe……”.don tachero me despierta, estaba soñando despierto, pago…tengo que cuidar la guita…acá no puedo ir a pedir a cada rato.

Esquina, esquina sur para mas datos (eso lo supe después, en ese momento no estaba seguro de estar en la Argentina..), puerta a unos 10 metros sobre la calle 56, un zaguán muy señorial, ventanas con vidrios tipo vitreaux, laaaaa mieeeerrrrdaaaa, esto es una pension??? Según mi viejo no rompen las bolas con la religión pero me da como a una iglesia…bueh entremos…

Escalera de mármol, uno, dos, tres escalones; timbre.

Toco....espero…toco de nuevo…espero de nuevo, que otra cosa podía hacer??

Atienden…"buenos días señor (señor?????? quien? yo?) que deseaba??" Una señora vestida con algo parecido a un uniforme de enfermera, tipo las de la película en que mataban como a 14 en un hospital de Inglaterra..la peli que vimos en la casa de Miguelito Nigro en Bragado, a media cuadra de casa, en el último invierno, nada de video cassetera o DVD eh! Un proyector de películas 8 mm, con los carreteles, como los del cine, películas que alquilábamos en la esquina de Rivadavia y Brandsen, enfrente a Salcines…

La señora me miraba como diciendo,..este pibe…habla???

“Buenos días, señora, mi nombre es Gabriel Garrone y vengo a estudiar ..tengo reservado alojamiento aquí” (si, siempre fui muy bien hablado.

”Si, lo estábamos esperando…pase por favor, y sea bienvenido…..” tomá!!!!.-

Bueno….paso…..traspuse la puerta señorial, de vitreaux, etc, etc, y me recibió……un silencio sepulcral….puta madre.!!! Donde estoy??

Era un salón rectangular, de unos 10 mts por 5., donde predominaba la madera en tonos oscuros, yo de madera no entendia ni entiendo un catzo pero parecía como roble…conté 6 puertas que daban a este salón y ninguna ventana, me llamó la atención que no entraba la luz del sol, dándole un aire mas sepulcral a la cosa.

A mi izquierda inmediatamente al lado de la puerta de la entrada, había una puerta doble que estaba entreabierta y dejaba ver algo así como una capilla…y luego otra puerta doble que estaba cerrada y con cortinas blancas.. 

En el centro del salón había una mesa ratona, con varios sillones alrededor, algunos de varios cuerpos y un par de uno solo, de respaldos muy altos, revestidos con telas verdes muy sobrias..muchos libros, muebles varios.

A mi derecha, al fondo y en el centro del salón, se veía una escalera de madera también muy oscura, con una baranda muy ancha, que doblaba en un ángulo recto hacia la derecha, perdiéndose en mi imaginación….

La pelota!! Que lugar….que carajo hago acá¡?????????? Que silencio……vivirá alguien???

“ Andá a la mierda!!!!!!!!!!! Dejame de hinchar las pelotas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! “

Buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ese es mi lenguaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! De donde proviene esa dulce melodía para mis oídos??????? Serán alucinaciones? Será alguno de los amigos de Bragado?

No , no son alucinaciones….alguien viene desandando la escalera tan imponente, desplazándose de arriba hacia abajo, de la nada aún desconocida para mí hacia mi único universo conocido, el salón sombrío, puteando de lo lindo, haciendome volver a la normalidad, a MI normalidad…..

“Hola, Mi nombre es Charlie, Charlie López, de Azul…..voy a estudiar ingeniería y vos??...”

Y mi vida empezó a girar…

1 comentario:

  1. VAMOS BIEN !!!! ESTOY EN UN ESTADO SUSPENDIDO (ES DECIR, DE SUSPENSO...) ME FALTA OIR UN CANTO GREGORIANO Y ME DAN A MI GANAS DE RAJARME DE AHI... PERO AGUANTO, TOTAL EL QUE SUFRE SOS VOS... Y EN EL PROXIMO CAPITULO...(MUSICA APROPIADA...)

    ResponderEliminar