Vistas de página en total

domingo, 21 de marzo de 2010

voy a contar mi historia....aunque a nadie le importe...solo a mí

Voy a contar mi historia…aunque no creo que a nadie le interese…pero no sé porqué motivo siento una necesidad inmensa de hacerlo.-

Debe se porque uno cree que lo que le pasa a uno es lo que peor que a un ser humano le puede pasar y, cuando se da cuenta que no es así, tal vez se siente liberado para hacerlo.-

No sé muy bien, pero bueno acá estoy, escribiendo, de manera totalmente anárquica, mientras escucho Adiós Nonino por Piazzolla,  creo que es un tema que le hizo al padre…y me siento identificado: Mi viejo fue una guía suprema en mi vida…para bien y para mal, porque cuando uno es padre aprende a ser hijo aunque, al menos en mi caso, es tarde, pero poder entender a tu viejo hace que seas menos cruel con la sentencia.-

Siempre me acuerdo cuando decía…”ese error que cometió mi viejo no lo voy a cometer, de ninguna manera!!!” y después obviamente lo hice…

Bueno, hablando de contar mi historia, nací, me dicen el 13 de julio de 1965, la misma fecha en que nació mi viejo aunque, obviamente, varios años después, si no seríamos mellizos y no padre e hijo.-

O sea que cumplíamos años el mismo día…

Bueno, cuando nací ya había nacido mi hermana Marina Emilse, que había nacido el 8 de septiembre de 1963.-

No tengo idea si mis viejos me buscaron o no, pero el tema es que nací….así que una vez que nací, me dediqué a vivir, no con pocos sobresaltos, ya que cuando tenía 4 años, me pegaron un tiro (accidentalmente obvio) calibre 22, que me entró por el pecho y me salió por la espalda (de veras, aún tengo las cicatrices a ambos lados del cuerpo y en el tobillo de las transfusiones ya que mis bracitos no daban para más, era muy flaquito je) y cuando tenía 8 creo me pegué en un ojo con una tripa de velocímetro de auto, una cuerda de acero con una bolita del mismo metal en la punta, tirando un karting, jugando juegos de niño con dos boludos que se asustaron y nunca mas me saludaron pobres…

Creo que estas cosas me fueron forjando la personalidad de que todo me chupa un huevo, los débiles son los otros, en fin…

Salvo esas cosas, tuve una infancia relativamente normal..casa, auto, padre, madre, hermana, abuelos, tios, primos, que se yo….

La vida fluía, nos mudamos a una casa que tenía un corredor, una casa tipo “chorizo” en la calle Brandsen (la que vá al cementerio, en Bragado), un corredor de piso tipo damero de ajedrez  en forma romboidal, en azul y blanco, donde daba el sol de la tarde…al lado había un pedacito de tierra, de unos 6 o 7 mts. de largo por unos 2 mts de ancho….mi mamá puso una hiedra que rápidamente cubrió la tierra y trepó por la pared hasta pasar del otro lado, a la Sodería Alonso…donde los tractorcitos que repartían soda no me dejaban dormir…después ahí a los 15 años tuve mi primer trabajo….corría el año 1978.-

Recuerdo tirarme al sol en ese corredor, con la Noblex Carina, a escuchar la oral deportiva y dibujar canchas de futbol y soñar que era “mané “ ponce el 7 de boca de la época, o Marcelo trobbiani el 5 del equipo de mis amores, subiendo el volumen para no escuchar las discusiones de mis viejos, que no pude entender hasta 30 años después.-

En el corredor había 4 puertas, que daban a las habitaciones y al baño…mis viejos habían comprado la casa para reformarla y así irnos del departamento que vivíamos en la calle Barrera..pero vino el rodrigazo y a la mierda la reforma, así que había que conformarse con la casa como estaba, el calefón eléctrico, los pisos de madera que se la bancaban no sé como, y a jugar con los soldaditos escondidos en la hiedra.

Siempre me acuerdo que dibujaba con tiza en el piso las pistas de carrera y armaba autitos con las cajitas de fósforos fragata que me daba mi viejo, que las gastaba prendiendo los parisiennes, los mismos que se lo llevaron…

En la puerta del fondo del corredor, la que iba al comedor, del lado de adentro, estaba el monitor de Radiodifusora Santa Rosa, la propaladora del pueblo que don Víctor Giannone, un visionario, hacía llegar a nuestros hogares a través de una red de cable, como el video cable de hoy, en donde mi viejo hacía programas, como  “no me pisen el sábado”…yo hacía propagandas…y hablaba en el programa de ellos, aunque no lo sabía..la luz roja de “en el aire” no la conocía todavía…pero me hacía tan feliz..

Mi vieja laburaba en la E.N.E.T.N° 1, escuela en la que terminaría mi secundaria y mi viejo en la Acería Bragado…en realidad no sé muy bien si laburaban mucho, poco o nada….y no me importa…me acuerdo sí de los mates con mi vieja, hablando de la chica que me gustaba, si me daba bola o no (generalmente no), de si había ido a bailar o al 214, del “cuidate nene”, de ir a las carreras con mi viejo, o a preparar el programa de radio, a leer las últimas noticias para ayudar, o a la agencia de publicidad que tenía a pintar carteles, o a los ensayos de las obras de teatro, entre bambalinas, como me identifico hoy con todo eso

Espero que mis hijos no se acuerden de si laburaba mucho o no, si ganaba mucho o poco, sí que recuerden que traté de no pasar por la vida…traté de vivir…..para mí y para ellos…

Ah!!! Yo amaba a mi hermana…la idolatraba…era tan aplicada…tan estudiosa.. quería ser cada vez mejor…

Aún recuerdo cuando no hace muchos años encontré una hoja cuadriculada, perfectamente doblada….con la extrema prolijidad de la que ella era capaz…

Cuando la desdoblé, encontré que era la típica hoja de preguntas de chicas que los varones a esa edad juzgamos como una pelotudez…

Que querés ser cuando seas grande?-…….”traductora de ingles”

Que nombres te gustan??...........................” Santiago y Adriana”

A que le tenés miedo????..........................” a la muerte”

Y llegó el 26 de julio de 1980……

4 comentarios:

  1. Cada vez que lo leo, lloro. Te quiero tanto tanto ♥

    ResponderEliminar
  2. Tenés una forma tan especial de describir...
    Te admiro Gaby. Te quiero tanto tanto...

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo leí..a veces quienes menos pensamos son lols que más atentos están a nuestras vidas,. A pesar de los momentos tristes que viviste -como los que todos vivmos, diferentes quizás pero iguales- tus recuerdos hablan de una vida feliz..
    Saluditos Gaby...seguí escribiendo

    ResponderEliminar